sábado, 7 de mayo de 2011



Elige la vida,
elige un empleo,
elige una carrera,
elige una familia,
elige un televisor grande que te cagas,
elige lavadoras,
elige coches,
elige equipos de cd y abrelatas electricos,
elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales,
elige pagar hipotecas a interes fijo,
elige un piso piloto,
elige a tus amigos,
elige ropa deportiva y maletas a juego,
elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos,
elige el bricolage y preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana,
elige sentarte en el sofa a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espiritu
mientras llenas tu boca de puta comida basura,
elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte,
elige tu futuro,
elige la vida.
¿Pero por que iba yo a querer hacer algo asi?
Yo elegi no elegir la vida
yo elegi otra cosa
¿Y las razones? No hay razones.
¿quien necesita razones cuando tienes heroina?




Este es el espectacular comienzo de una de las películas de culto que marcaron mi juventud, aquella época en la que la música Punk era la banda sonora de mi vida y de la de los que me rodeaban, los cd´s pasaban de mano en mano entre amigos y eran pequeños tesoros que despertaban nuestra curiosidad, cada grupo nos abría una puerta nueva, éramos como esponjas absorviendo todo lo que nos rodeaba y aún así nada nos podía parar, nada conseguia saciar nuestro apetito por lo prohibido, todo era interesante, todo tenía un sentido.

Por supuesto éramos el centro de atencíon, siempre andábamos por el filo de la navaja y estábamos en el punto de mira de muchas malas miradas, pero eso nos excitaba... Nos gustaba ser odiados, ser criticados, estábamos en contra de todo y de todos y eso nos hacía vivir. Porqué cuando abres los ojos por primera vez y te ciega la luz de la libertad te das cuenta de que no es oro todo lo que reluce, de que todo podría ser mejor de lo que es y que lo que en realidad te venden como algo bonito no es mas que una mierda con un lazo rosa de lentejuelas, pero una mierda a fin y al cabo... Te das cuenta de que toda esa gente que te mira mal vive feliz rodeada de un mundo de mentiras y que probablemente nunca abra los ojos, te das cuenta de que tienes la suerte de estar rodeado de gente mágica que vive y ve la vida como tu... ¿Quien sabe si quizás estamos equivocados o no? Las leyes estan para romperlas, las corrientes para ir en contra de ellas, pero eso solo está en la mano de unos pocos valientes.

Por eso de vez en cuando me gusta volver a ver películas como estas, me recuerdan quien soy, de donde vengo, y que pase el tiempo que pase siempre habrá gente que seguirá luchando por algo en lo que cree, le pese a quien le pese y caiga quien caiga.


De la película... solo diré que es muy buena ...si a alguien le entra la curiosidad podeis verla por aquí:
VER PELÍCULA "TRAINSPOTTING" ONLINE
DESCARGA PELÍCULA "TRAINSPOTTING"

No hay comentarios:

Publicar un comentario