viernes, 24 de junio de 2011

SUPERHEROES DE MONO NARANJA




                                                                            MISFITS


Imaginaros que un buen día os atrapa una tormenta en medio de la calle mientras haceis servicios a la comunidad y de pronto os cae encima un rayo. Pasado el primer susto, os dais cuenta sorprendidos de que no sólo no os ha matado, sino que además resulta que habéis adquirido una capacidad especial que antes no teníais: haceros invisibles, escuchar los pensamientos de la gente, hacer retroceder el tiempo... o quizás tenéis un nuevo poder pero todavía no lo sabéis.
Pues eso es lo que les pasa a los protagonistas de Misfits, cinco jóvenes problemáticos e inadaptados sociales (ésta vendría a ser la traducción aproximada de misfit) que de pronto se ven dotados de unas habilidades que nunca habían sospechado que tendrían.



La serie es una curiosa mezcla de géneros, ya que además de la ciencia ficción también tenemos grandes dosis de humor, algunas gotas de drama, pequeñas historias de amor e incluso elementos clásicos del género de terror. Resulta muy difícil combinar todos estos elementos y que la cosa funcione, pero la verdad es que la serie lo consigue.
Cada uno de los cinco protagonistas tiene una personalidad muy marcada, son muy distintos entre sí y su relación a menudo es problemática, aunque se ven obligados a permanecer juntos porque justo después de la tormenta cometen un asesinato (en defensa propia) y las consecuencias los perseguirán durante buena parte de la temporada.

La serie, además, también explica las consecuencias psicológicas y los problemas morales de los nuevos superhéroes, del hecho de disponer de una nueva habilidad que no esperaban ni han pedido, y que además les cuesta mucho controlar (de hecho, muy a menudo no la controlan). Este descontrol hace que no sepamos si utilizarán sus poderes para hacer el bien o justamente para lo contrario.





 De lo que todos nos hemos percatado después de ver Misfits es que ha nacido una nueva estrella, Robert Sheehan interpretando a Nathan, el cual ya ha coqueteado con Hollywood e incluso con idea de abandonar la serie. Lo de este actor es una habilidad innata para la comedia, y quien sabe si para otro registro. Desde el primer minuto se apodera de la pantalla, y siempre acabas deseoso de que vuelva a aparecer en escena pidiendo a gritos que suelte cualquier disparate de las suyas. Sin duda, Nathan es el punto fuerte de la serie.
Del resto de los personajes, evidentemente destaca casi a la par Iwan Rheon alias Simon. Iwan da vida al clásico inadaptado pero elevado a la novena potencia, falto de amigos reales y con grabe problema de autoconfianza.




Misfits es una propuesta original, fresca, atrevida y enormemente entretenida, con la que el público joven se sentirá enormemente identificado, además de estar perfectamente aliñada con una banda sonora demoledora en la que puedes escuchar a The Specials, Ramones, The Prodigy, Lady Gaga, Joy Division, Urge Overkill o Blur entre otros.


Aquí os dejo unas Playlist para Spotify con canciones de la serie:
Playlist Nº 1 Serie Misfits
Playlist Nº 2 Serie Misfits

Hasta la fecha la serie consta de dos temporadas, la primera con seis capítulos y la segunda con siete, en españa se puede ver por MTV los jueves a las 21:30 pero en SeriesYonkis ya están subidas las dos temporadas, os dejo el link para poder descargar y/o ver los episodios online.
MISFITS ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario