jueves, 9 de diciembre de 2010

IMAGINA

30 años sin John Lennon.



Hoy 8 de Diciembre se cumplen 30 años del fatídico día en el que Mark David Chapman, texano, con problemas mentales y fan declarado de The Beatles disparara en el pecho de John cinco balas frente a la puerta de su casa. Poco después fallecería en el Hospital a los 40 años de edad.

John desde su infancia y carente de un hogar familiar del que la mayoria de los niños disfutan a su edad, fué ese niño problemático al que todos los padres de los compañeros de clase odiaban y miraban mal. Años después aseguró que sus múltiples castigos se debieron a una temprana genialidad: "Cuando tenía 12 años me decía: 'debo ser un genio, pero nadie se ha dado cuenta, o soy un loco; si nadie me ha encerrado debo ser un genio'. Ser genio es dolor; la creación es el resultado del dolor. Hay que ponerlo en un lugar y yo escribo canciones".

 Más tarde llegarían THE BEATLES y su exitoso y eterno legado, John Lennon junto con Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr formarían allá por los 60 una de las bandas mas aclamadas de la Historia, casi una década después y con la aparición del LSD y de Yoko Ono los lazos que unían al grupo se irían rompiendo poco a poco llegando a comvertirse en una pesadilla para cada uno de los miembros de la banda.

John encontró en Yoko un sentimiento de seguridad inexperimentado anteriormente: "Estaba menos cohibido. Tuve menos problemas que nunca escribiendo mis canciones. Pude hacer lo que siempre me gustó: rock simple y nada más. No hay banalidades".

 Después de la separación del Cuarteto de Liverpool, John Lennon continuó grabando discos al lado de su esposa. Sin embargo, al nacer su segundo hijo, Sean, a la mitad de los años 70, el jefe Beatle decidió hacer una pausa. En el músico desapareció por completo la soledad, pero también la inspiración. Ya nada le faltaba y no tenía de qué quejarse en sus canciones, pasó entonces a disfrutar de la vida plenamente junto a su familia.

Tal día como hoy en 1980 a las 11 de la noche Mark David Chapman esperaba junto a la puerta de la casa de John donde horas antes le hubiera pedido un autógrafo, sonaron cinco disparos, moría el hombre, nacía el mito.





"La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en otros planes." John Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario