miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Arte de lo invisible...


BANKSY es el pseudónimo de un polémico grafitero británico, del que se desconoce la identidad, se cree que nació en Bristol (Inglaterra) en 1974.

La mayoría de su obra son piezas urbanas en tono burlesco o satírico sobre temas tan peliagudos como la política, la moralidad, y la cultura pop, y sus elementos mas representativos suelen ser Ratas, Agentes de policía, Niños/as, Soldados... todo ello debidamente pensado para arrancar al viandante que las contempla una sonrisa, y a su vez le invite a la reflexión.














Otro de sus logros consiste en crear o modificar cuadros y colocarlos debidamente en museos, de forma que queden completamente integrados. Algunos museos británicos incluso han decidido conservar sus obras expuestas permanentemente y varias obras suyas han alcanzado varios cientos de miles de euros en prestigiosas casas de subastas.

Aunque ha decorado cuidades de todo el mundo gran parte de sus obras se encuentran en Londres.

Existen varios libros en el mercado que tratan su obra:

  • Banging your head against a brick wall ("Golpeando tu cabeza contra una pared de ladrillo"), libro publicado en blanco y negro en 2001.
  • Existencilism (de existencialism -"existencialismo"- y stencil -"plantilla"-). (2002)
  • Cut it Out (2004).
Random House publicó en 2005  "Banksy, Wall and Piece" en 2005, libro que contiene una combinación de imágenes de sus tres libros previos, así como algún material nuevo.
  • Martin Bull, Banksy Locations and Tours: A Collection of Graffiti Locations and Photographs in London (2007).
  • Steve Wright, Banksy's Bristol: Home Sweet Home (2007).


En 2010 ha rodado un excelente documental: “Exit Through The Gift Shop”
El documental nos narra la historia de un anónimo francés que poco a poco comienza a interesarse por la cultura underground de Los Ángeles y sobre todo por los graffiteros que realizan sus obras en esa ciudad. Paulatinamente conoce a distintos artistas y se introduce cada vez más en este movimiento artístico, aunque su meta era llegar al paradigma de graffitero en la actualidad: Bansky.
pincha aquí para descargar el documental "Exit trought the gift shop"


En su página web http://www.banksy.co.uk/ podeis ver muchas de sus genialidades ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario