sábado, 18 de diciembre de 2010

ALU-CINE

Debo de tener cientos de películas acumuladas en el disco duro externo que compré hace un par de años, pero de toda la basura que hasta el momento he podido recopilar, hay una decena de films que merencen la pena y que de haber un ranking ocuparían sin duda los primeros puestos de este, películas que he visto en varias ocasiones de mi vida (cenando, de ciego, con los amigos, solo, de resaca) y que aún así continúo viendo cuando el cuerpo me lo pide, películas que no te cansan, que no aburren, sinceras y directas como un puñetazo en la cara, como la vida real, de las que siempre tienes algo que aprender, y si no aprendes nada... por lo menos pasarás un buen rato.



MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS



Raoul Duke (interpretado por Jhonny Deep) es un periodista que viaja hacia la ciudad de Las Vegas con la itención de cubrir una carrera motociclista, acompañado por su abogado el doctor Gonzo (Benicio del Toro) y un maletín lleno de todas las drogas imaginables.

La película muestra de forma profunda y desgarradora las consecuencias del cambio sociocultural que para los norteamericanos supuso el fin de la guerra de Vietnam y la eclosión de las drogas como mecanismo de evasión.


El film exhibe el viaje de liberación y degradación humana de Raul Duke (Jhonny Deep) y su histriónico abogado Dr. Gonzo (Benicio del Toro) hacia Las Vegas filmado al estilo Road-Movie.


Deep encarna el papel de un periodista que va a cubrir una carrera de motos en el desierto, aunque eso en realidad sea la excusa perfecta para viajar todo un fin de semana a desvariar a Las Vegas, el lugar idoneo para hacer realidad todo lo que se te pase por la cabeza.


La película es basicamente risas desde el principio hasta el final, escenas alucinógenas provocadas por las drogas, comentarios de voz en off muy ocurrentes, dos descapotables, situaciones absurdas, y geniales interpretaciones por parte del dúo protagonista.

Dirigida por Terry Gilliam en 1998 y con un reparto en el que aparecen actores como: Jhonny Deep, Benicio del Toro, Tobey McGuire, Camerón Díaz, Cristina Ricci...
Con una banda sonora entretenida en la que colaboran Tom Jones, Bob Dylan, Dead Kennedys, Jefferson Airplane entre otros....

Una joyita ^^






VER pelicula online
DESCARGA la película

2 comentarios:

  1. Buenísima esta película, como dices, de esas que puedes ver una y otra vez y seguir partiéndote de risa y apreciando detalles que la primera vez no habías visto...

    ResponderEliminar
  2. es tremenda, cuando la ví era un poquito joven y a esa edad todos tonteamos un poco con las drogas... pero cuanto mas maduro eres mas jugo le sacas a la película... y el guión, las conversaciones son exageradas de buenas. ^^

    ResponderEliminar