miércoles, 19 de diciembre de 2012

THE BLACK KEYS



The Black Keys es un dúo de Blues-Rock formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en la ciudad estadounidense de Akron (Ohio).

El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a "las personas que no estaban del todo bien". Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden la escala pentatónica de mi bemol menor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock.

Comenzaron en 2001 aunque yo los conocí hace mas bien poco (un par de años) y la verdad es que me quedé fascinado por ese estilo tan peculiar que tienen, música moderna, guitarras simples, abrasadoras y pegadizas pero a la vez con ese sonido añejo que te transporta a la América de los 70... cuando llevas un rato escuchándolos es fácil cerrar los ojos e imaginarte recorriendo América de costa a costa en una vieja camioneta, el olor a humo de tabaco mezclándose con el olor a gasolina y a asfalto, el calor de la carretera, y una fría cerveza derramándose por tu garganta... así son, no es nada fácil conseguir eso en los tiempos que corren, tiempos en los que la música ha sido sometida a una dictadura de bases eletrónicas, de ritmos acelarados y de resucitar viejos hits del dance de los 80 y 90 y quizas por eso están teniendo tanto éxito.

Su video "Lonely boy" tiene casi 21 millones de visitas en YouTube y cuentan entre sus seguidores con Johnny Depp, Robert Plant (Led Zeppelin), Kirk Hammet (Metallica), Thom Yorke Radiohead) o Matt Helders (Arctic Monkeys).



Aquí os dejo un video de uno de mis temas favoritos: "Gold on the ceiling"




 Su último disco se llama "EL CAMINO" 2011 y es muy recomendable, tanto para escucharlo en casa o de viaje, como para salir de fiesta, espero que lo disfruteis.





pincha aquí para descargar The Black Keys "El Camino" 2012 en mp3 a 320 kbps

No hay comentarios:

Publicar un comentario