martes, 22 de febrero de 2011

El tiempo, el planeta rojo y las posibles vidas del "Señor Nadie"


Quizás he tardado mas de la cuenta en volver por esta lugar inhóspito y dejado de la mano de Dios, hace ya un par de meses de la última publicación, desde entonces miles de cosas han ocurrido: Yegó la Navidad, y como vino se fué, dejándonos sumergidos de lleno en un nuevo año: El 2011.

Mi ordenador portatil(desde el cual escribía todas las entradas) pagó las consecuencias de mis excesos en la celebracíon del nuevo año, y la mañana del día 1 de enero cayó al vacío desde una altura de un metro aproximadamente, la altura de mi cama, debido que el cansado y alcoholizado cuerpo que lo sujetaba se quedó durmiendo abandonando a éste a su suerte.

Pero no importa, ya está de nuevo entre los vivos, con un disco duro mas amplio y un nuevo sistema operativo ;)

Otro de los sucesos inusuales de este nuevo año ha sido la llegada de mi vigesimoquinto cumpleaños; un cuarto de siglo vagando por esta tierra de nadie, un cuarto de siglo cargado de dudas, de misterios y de miles de caminos entre los que tendré que elegir... Lo malo de elegir es que no se puede volver atrás, asique mientras no elijas todo es posible.





30 SECONDS TO MARS



Es el nombre de una banda americana de Rock Alternativo, cargada de simbología, a la cual me he enganchado (y de que manera) durante estos últimos meses.

La banda esta liderada por el polifacético Jared Leto a las guitarras y a la voz, Shannon Leto (su hermano) a la batería y Tomo Milicevic a las guitarras y teclados.

Cuentan con 3 discos en la calle.

- 30 Seconds To Mars (2002)

- A Beautiful Lie (2005)

-This Is War (2009)


De este último os dejo el clip de "Closer to the Edge" el single del disco y el enlace para descargar "This is War", el disco con el que los he descubierto yo y personalmente me parece un discazo desde el primer segundo hasta el último.







Pincha aquí para descargar "THIS IS WAR" (2009)
El password/clave para descomprimir el archivo es: 30secondstomars






 HABLEMOS AHORA DEL "SEÑOR NADIE".

Para todo el que no lo sepa Jared Leto (lider de la banda) es también un conocido actor de Hollywood que a mediados de los 90 se hizo popular en los Estados Unidos gracias a la serie de televisión "Es mi vida (My so-called life)", para despues lanzarse al cine.

FILMOGRAFÍA

Su última y mas reciente aparición es la de protagonista en "Las vidas posibles de Mr. Nobody" película que anoche, a altas horas de la madrugada, no me pude resistir a ver y para mi sorpresa me pareció un film extraordinario.



SINOPSIS

Cuando es tan sólo un niño, el pequeño Nemo ha de escoger entre su padre y su madre. Ambas posibilidades son recordadas siendo ya un anciano, cada una de ellas con sus circunstancias dispares, con sus elementos independientes, con la duda permanente de qué habría sucedido en caso de alterarse alguna de las infinitas piezas que componen el gigantesco puzle de su existencia, que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Compleja, sugerente, agradable, preciosa y preciosista, la narración de Van Dormael se ramifica e interconecta en sus múltiples derivaciones, desde el pasado recordado al futuro imaginado ─en ambos escenarios el trabajo técnico y artístico de todo el equipo es sencillamente espectacular─, invitando al palco a dejarse llevar por una sinuosa marea de incertidumbre envuelta de fantasía y visiones compuestas desde el mismo protagonista y los personajes que le rodean.

Diferente de cualquier otra obra inmediatamente comparable desde la misma esencia de su ritmo y sintaxis, el film solicita del observador atención plena, ya que el aluvión de imágenes extraordinariamente compuesto que presenta atraen la mirada con un fulgor abrumador, mágico e indescriptible, para dar materia a un guión no pocas veces impenetrable. Jared Leto, siempre camaleónico, curioso e interesante, aparece sencillamente soberbio, rodeado de un triplete de mujeres a las que amará en mayor o menor medida, pero que conforman en su memoria, ya anciano, el eje central en torno al que ha articulado su andadura trascendental. La vida es sueño, y Nemo así lo percibe desde la serenidad de quien se acerca a su fin, liberado de ataduras morales o emocionales… aunque siempre quedará la duda.






También os dejo el Link de una página desde donde podreis verla online y descargar (mi consejo es comenzar a descargar mientras se visualiza online, debido a la restricción de megavideo que solo te permite visualizar 72 minutos seguidos, transcurridos los cuales deberas esperar media hora para continuar viendo la película. Así cuando agotes el tiempo online probablemente ya la tengas descargada ;)

Las Vidas Posibles de Mr. Nobody (Visualización Online y Descarga)

2 comentarios:

  1. Que tenia mucha culpa el portatil no? xD
    Ya estoy descargando el disco, a ver tus recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
  2. bien Polansky bien, en anteriores entradas hay mas discos para descargar jejej

    Lo del portatil... me dolió mas a mi que a el, en concreto 160 euros mas.

    ResponderEliminar